También podemos resolver casos complejos con alineadores invisibles!!! Y ahora más rápidamente incluso porque nuevos estudios sugieren que la expresión completa del movimiento previsto por el alineador puede acontecer en tan solo 7-10 días en vez de los 14-15 que se usaban hasta ahora (a criterio del ortodoncista, según el tipo y número de movimientos).
Casos con extracciones dentarias, mordidas abiertas, mordidas cruzadas, pacientes con problemas de encía, etc. que antes solo tratábamos con aparatos fijos multibrackets hoy los resolvemos con alineadores transparentes. A veces colocamos algún minitornillo de refuerzo o unos pocos meses de brackets para hacer los movimientos más complejos que no puedan expresarse, ampliando mucho el abanico de pacientes en los que podemos emplearlos.
Este es un caso de complejidad alta, con extracciones dentarias y muy severa afectación de encías que se resuelve con alineadores Invisalign. El video que se adjunta muestra cómo cambian los dientes etapa por etapa.
Increíble, no?