Tratamiento de ortodoncia lingual en Granada
¿Estás buscando realizarte el tratamiento de ortodoncia lingual en Granada? En la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona, ofrecemos ortodoncia lingual para ayudarle a enderezar sus dientes. Tener dientes rectos y una mandíbula bien alineada va mucho más allá de la apariencia y puede afectar la salud en general. Los dientes rectos son más fáciles de mantener limpios y pueden reducir las posibilidades de caries y enfermedades de las encías con el cuidado adecuado en el hogar.
Los aparatos linguales se colocan detrás de los dientes y son una nueva generación de tratamientos de ortodoncia para adolescentes y adultos. En la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona somos especialistas en ortodoncia lingual en Granada.
La alineación apropiada de la mandíbula también puede ayudar a reducir la incidencia del rechinamiento de los dientes (bruxismo) y también otros problemas relacionados como la ATM y los dolores de cabeza. Tener dientes rectos también puede afectar la forma completa de su cara. La ortodoncia lingual es una opción ofrecida por los ortodoncistas de la clínica dental del Dr. Ignacio García Espona para enderezar sus dientes de manera efectiva y discreta. Los brackets linguales se adhieren al interior (lado lingual) de los dientes y enderezan de manera similar a como lo hacen los brackets convencionales.
Los brackets linguales se adaptan a sus dientes, a diferencia de los brackets tradicionales de metal o de cerámica. Primero, su ortodoncista tomará impresiones de sus dientes y las enviará al laboratorio, junto con un plan de tratamiento detallado. Los técnicos del laboratorio utilizan diseño asistido por computadora y robótica para crear un conjunto de soportes y alambres para sus necesidades específicas de tratamiento.
¿Qué es la ortodoncia lingual?
¿Se ha preguntado alguna vez si, más allá de los aparatos tradicionales, existe una solución para enderezar los dientes? No es el único. Con millones de personas en todo el mundo que llevan actualmente aparatos de ortodoncia o algún otro aparato para enderezar sus dientes, es una pregunta común. La tecnología de los brackets ha avanzado mucho, y ahora hay muchos tipos que puedes elegir. Los brackets linguales, una de las formas más recientes de ortodoncia, están siendo muy populares entre las personas que se preocupan por el aspecto de los brackets.
¿Qué son los brackets linguales?
Los brackets linguales tienen la misma función que los tradicionales, pero se colocan detrás de los dientes (junto a la lengua y el paladar) en lugar de delante. Por lo tanto, ofrecen una gran alternativa estética para aquellos que quieren enderezar sus dientes sin que se vean los aparatos.
Los brackets linguales se colocan detrás de los dientes. Esto significa que nadie sabrá que usted está usando ortodoncia a menos que usted se lo diga. Los brackets linguales pueden proporcionar un movimiento dental eficaz y eficiente, así como grandes resultados y un aspecto de perfil bajo y ser los mejores brackets estéticos en Granada.
La ortodoncia lingual se utiliza para tratar a adolescentes y adultos de edades comprendidas entre los 13 y los 60 años o más.
Cada caso individual es diferente y la idoneidad del tratamiento depende de la cantidad de apiñamiento y de una variedad de otros factores dentales. El ortodoncista Dr. Ignacio García Espona podrá decirle si los aparatos linguales son la opción de tratamiento adecuada para usted durante su consulta inicial.
Si usted no es un candidato para los brackets linguales, todavía puede ser un candidato para el tratamiento con Invisalign® o la ortodoncia estética con brackets de zafiro, los cuales también son de perfil muy bajo y ofrecen líneas más limpias que los brackets tradicionales.
La ortodoncia lingual es una gran opción para aquellos que desean evitar dañar las superficies frontales de sus dientes, o que están preocupados por el uso de brackets metálicos tradicionales.
No todo el mundo es candidato para los aparatos linguales. Póngase en contacto con nuestra clínica dental de Granada para reservar una cita. Nuestros ortodoncistas realizarán una revisión completa de su caso y le sugerirán las opciones de tratamiento más apropiadas para sus necesidades.
¿Cómo funciona la ortodoncia lingual?
El proceso de los brackets linguales es sencillo. Un profesional de la odontología tomará una impresión de los dientes, que luego se enviará a un laboratorio dental y se utilizará para crear brackets personalizados. Este proceso dura unas seis semanas. Una vez completado, el ortodoncista utilizará un método específico para cementar los brackets en la parte posterior de los dientes. Los brackets linguales funcionan igual que los tradicionales. Aplican una presión suave pero continua sobre los dientes para ayudarles a adoptar la posición adecuada. El tratamiento puede durar entre 18 y 36 meses, dependiendo de la gravedad del apiñamiento de los dientes o de la mordida del paciente.
¿Quién puede utilizar ortodoncia lingual?
La ortodoncia lingual es una gran opción para aquellos que desean evitar dañar las superficies frontales de sus dientes, o que están preocupados por el uso de brackets metálicos tradicionales.
No todo el mundo es candidato para los aparatos linguales. Póngase en contacto con nuestra clínica dental de Granada para reservar una cita. Nuestros ortodoncistas realizarán una revisión completa de su caso y le sugerirán las opciones de tratamiento más apropiadas para sus necesidades.
Algunas de las razones más comunes para elegir los frenos linguales incluyen:
- Quieres enderezar sus dientes mientras se mantiene un aspecto profesional.
- Usted está generalmente preocupado por la apariencia de los frenos.
- Usted toca un instrumento de viento con el que los aparatos tradicionales interferirían.
- Usted participa en deportes de contacto, y es más seguro tener brackets linguales.
Como ocurre con cualquier otra forma de tratamiento de ortodoncia, los brackets linguales no son adecuados para todo el mundo. Los adolescentes y los adultos con dientes de tamaño normal son los mejores candidatos. Los niños no suelen ser candidatos porque los dientes primarios más pequeños no se adaptan a los aparatos. Las personas con un problema de mordida excesiva tampoco son candidatas a los brackets linguales.
¿En qué se diferencian los brackets linguales de los tradicionales?
Más allá de la apariencia, los brackets linguales se diferencian de los tradicionales en algunos aspectos. Estos aparatos hechos a medida suelen costar más que los convencionales. Lo mejor es consultar a un profesional de la odontología sobre la diferencia de precio entre los aparatos tradicionales y los linguales en su caso.
Es posible que durante las primeras semanas después de la colocación del aparato lingual tengas dificultades con algunos hábitos cotidianos y con el habla, debido a su colocación cerca de la lengua. Las personas con brackets linguales también son más propensas a experimentar dificultades para comer en el primer mes de adaptación a estos brackets en comparación con los tradicionales. Lo más probable es que tus hábitos alimenticios y del habla se adapten durante el primer mes de uso de los brackets linguales.
Limpieza de los dientes con ortodoncia lingual
Mantener los dientes limpios es esencial, independientemente del tipo de aparato que elijas. Los alimentos se atascan en los brackets y los alambres y pueden provocar la formación de placa, lo que conduce a la caries dental. Lo mejor es cepillarse los dientes después de cada comida. Asegúrate de cepillar cada diente en la línea de las encías y por encima y por debajo de los brackets de los aparatos. Como los brackets linguales están en la parte posterior de los dientes, debes prestar especial atención a esa zona de la boca. Es posible que un cepillo de dientes con una punta estrecha facilite el acceso a la parte posterior de los dientes.
Entonces, ¿para qué se utilizan los brackets linguales? La ventaja es la estética. Supongamos que eres un adolescente o un adulto con dientes que necesitan un enderezamiento mínimo, y que eres reacio a llevar los tradicionales aparatos de «vía de tren» por su aspecto. En ese caso, los brackets linguales podrían ser la opción ideal para ti. Ten en cuenta que a veces el tiempo de tratamiento para los adultos que utilizan brackets es más largo que para los niños. Aun así, los brackets linguales pueden valer la pena el tratamiento más prolongado. Tendrás una sonrisa preciosa y recta y podrás seguir tu día a día sin que nadie se dé cuenta de que llevas ortodoncia.